Mercados

EDUCACIÓN FINANCIERA

La CNMV sale a la calle para atender a los pequeños inversores

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (FOTO EVA MÁÑEZ). Por tercer año consecutivo, la CNMV se acerca a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana para atender sus preocupaciones e informarles sobre los mercados de valores.

El organismo que preside Elvira Rodríguez está presente durante los tres días que dura el certamen de Forinvest atendiendo las consultas e informando a los inversores sobre los principales aspectos que deben tener en cuenta a la hora de operar en los mercados de valores.

"La regulación y la supervisión deben complementarse con un adecuado nivel de educación financiera, ya que estos tres son los pilares fundamentales para lograr la protección de los inversores, remarca Gloria Caballero, responsable del Área de Educación al Inversor de la CNMV. "El principal objetivo es que los inversores comprendan perfectamente las características y riesgos de los productos en los que van a invertir su dinero."

El stand de la CNMV ha estado contínuamente atendiendo las consultas y preocupaciones de los inversores. Un hecho destacable ha sido la afluencia de estudiantes de economía, finanzas y contabilidad, que han mostrado interés en las publicaciones elaboradas por la CNMV así como en los contenidos formativos de la Sección del Inversor, incluido en la página web de la CNMV.



También han suscitado mucho interés los contenidos incluidos en la página 'Finanzas para Todos, web desarrollada en el ámbito del Plan de Educación Financiera, en el que Banco de España y CNMV trabajan conjuntamente y cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la cultura financiera de la población.

Numerosos profesionales del sector financiero también han solicitado información sobre las publicaciones de la CNMV ya que consideran que les puede resultar de utilidad a la hora de dar información a sus clientes sobre los productos de inversión.

CAMBIO DE ACTITUD DE LOS INVERSORES

Los responsables de la CNMV presentes en el stand han notado una mayor confianza en los mercados y un cambio en la actitud de los inversores: "la gente se ha vuelto más conservadora y está dispuesta a sacrificar una parte de rentabilidad a cambio de un menor riesgo", reconoció Caballero a este diario.

Asimismo, no dudó en dejar claro un mensaje a los inversores "nadie da duros a pesetas y siempre hay que tener en cuenta que a mayor rentabilidad, mayor riesgo. La gente debe definir sus objetivos de inversión, analizar la composición de su cartera y ver cuál es su capacidad de asumir riesgos".

La participación de la CNMV en Forinvest está ayudando a que los ciudadanos conozcan las funciones y los objetivos que persigue este organismo presidido Elvira Rodríguez, que precisamente clausurará el certamen este mediodía.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo