Mercados

La familia March confía en Ebro Foods

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Corporación Financiera Alba, brazo inversor de la familia March, ha adquirido en bolsa un total de 560.838 acciones de Ebro Foods por un importe de 9,28 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pese a haber sido ejecutada por Corporación Financiera Alba, a través de su filial Alba Participaciones, la operación ha sido comunicada por el consejero delegado de Banca March, José Nieto de la Cierva, dada su condición de consejero de Corporación Financiera Alba y de Ebro Foods.

De esta forma, Nieto de la Cierva ostenta una participación del 0,007% en la alimentaria, mientras que Corporación Financiera Alba cuenta con el 8,123% del capital.

La compra de este paquete de más de medio millón de acciones se produjo en varias operaciones entre los días 27 y 31 del pasado mes de enero, a un precio que osciló entre los 16,41 euros y 16,68 euros por acción.

MIENTRAS TANTO DESINVIERTE EN DEOLEO

En paralelo, Ebro Foods ha iniciado la venta de su participación del 8,27% en Deoleo tras descartar la fusión de ambas empresas de alimentación españolas y se ha desprendido esta semana del 1,28% de su accionariado.

La firma dedicada al arroz, pasta y salsas se ha deshecho de un total de 1,6 millones de acciones, valoradas en 768.000 en función de los actuales precios de mercado, manteniendo el 6,991% de Deoleo, correspondiente a 80,7 millones de títulos.

Esta desinversión en Deoleo se conoce después de que el pasado viernes el presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, y José Barreiro comunicaran a la firma de aceite de oliva su dimisión como consejeros por "motivos profesionales".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El BCE mantiene los tipos en el mínimo histórico del 0,25%
Draghi se cruza de manos ante la ausencia del riesgo de deflación en la Eurozona