Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La Generalitat de Cataluña cubre en cuatro días el primer tramo de la emisión de bonos y la amplía hasta los 2.500 millones de euros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA (EUROPA PRESS). La Generalitat ha cubierto en cuatro días la parte asegurada de la emisión de bonos, que equivale a 1.890 millones de euros, y ha ampliado hasta los 2.500 millones el máximo a cubrir hasta el 12 de noviembre, cuando finaliza el periodo de suscripción.

Según ha informado la Conselleria de Economía y Finanzas, la ampliación ya estaba prevista cuando se anunció la emisión, que ha contado con la participación de 23 entidades financieras.

Se trata de bonos para minoristas por un importe mínimo de 1.000 euros y uno máximo de dos millones de euros por inversor. El Govern ofrece un interés del 4,75% a un año y dos días, por encima de la media del mercado.

En caso de que el número de demandantes exceda el importe máximo de la emisión, se procederá a hacer un prorrateo entre las entidades participantes, en el que está previsto garantizar la asignación íntegra de las peticiones de volumen más reducido.

La emisión se desembolsará a los compradores el 19 de noviembre, y vencerá el 21 de noviembre de 2011, cuando la Generalitat deberá devolver el dinero y los intereses de los bonos suscritos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo