Mercados

La planta de GNL de Unión Fenosa Gas en Egipto detiene su actividad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La planta de licuefacción de gas de Unión Fenosa Gas en Egipto destinada a la exportación de gas natural licuado (GNL) ha detenido su actividad debido a la falta de suministro desde el interior del país, indicaron a Europa Press en fuentes cercanas a la compañía.

La planta, que recibe el suministro de una zona situada a unos 140 kilómetros operada por la compañía egipcia EGAS, dedica parte del gas procesado a su exportación a España.

En todo caso, el peso del suministro de gas procedente de Egipto ha venido descendiendo significativamente en los últimos dos años debido a la incertidumbre en el país.

Según los últimos datos oficiales sobre abastecimiento ofrecidos por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), el gas egipcio apenas equivalió al 1,9% del total entre enero y octubre de 2012, cuando en el mismo periodo de 2011 este porcentaje se situaba en el 6,47%.

Unión Fenosa Gas, participada al 50% entre Gas Natural Fenosa y ENI, completó hace unos años la ampliación del complejo de Damietta para duplicar su capacidad y aprovechar el plan de exploración y producción desarrollado en su momento por el Gobierno egipcio.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Zardoya Otis ejecuta la ampliación de capital para la compra de Enor
¿Dónde invertir en estos momentos?
El oro es una buena opción