VP. Zinkia ha entrado en el mercado italiano a través del acuerdo suscrito con la Rai Due, por el que la cadena pública estatal emite a partir de hoy su serie de animación infantil Pocoyó.
Con esta alianza, la compañía de entretenimiento, la primera que debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para empresas en expansión, avanza en su internacionalización, de forma que, según destacó, Pocoyó se convierte en "una de las primeras series de animación españolas que se introduce en todo el mercado audiovisual europeo".
El director general y consejero delegado de Zinkia, Fernando de Miguel, destacó su introducción en el mercado italiano como un "importante paso" en la estrategia de la empresa.
Además, mostró su convencimiento de que la Rai Due constituye la mejor plataforma para que Pocoyó "cautive" a los telespectadores italianos "por su cobertura, su prestigio y sus audiencias".
Zinkia recordó que, en la actualidad, la serie de animación cuenta con acuerdos de emisión con algunos de los principales canales de televisión del mundo, con presencia en países como México, Estados Unidos, Canadá, Australia, Asia, Francia o Japón.