Mercados

La SEC se cura en salud

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EEUU ha solicitado a las compañías estadounidenses que detallen con un mayor grado de precisión y amplitud su exposición directa e indirecta a deuda soberana europea, al considerar que la "inconsistencia" de la información proporcionada hasta ahora puede reducir la transparencia y comparabilidad de los datos.

"Hasta la fecha, las revelaciones proporcionadas sobre la naturaleza y extensión de las exposiciones, incluyendo emisores extranjeros privados, han sido inconsistentes tanto en la forma como en el fondo y pensamos que puede llevar a publicaciones con escasa transparencia y comparabilidad", explicó la CNMV estadounidense en un comunicado.

En concreto, las directrices del supervisor bursátil de EEUU se dirigen a que las compañías informen "país por país" de su exposición soberana, así como a entidades financieras y a empresas no financieras.

Asimismo, los nuevos criterios pretenden que las compañías "cuantifiquen" esta exposición y sus coberturas, así como que informen de las circunstancias en las que las determinadas pérdidas potenciales no estarían cubiertas por los seguros de crédito adquiridos.

"Debido a las recientes incertidumbres sobre las carteras de deuda soberana, estamos preocupados respecto a los riesgos para las entidades financieras bajo supervisión de la SEC de su exposición directa e indirecta a estas carteras", señaló el organismo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los supervisores relajarán las exigencias bancarias de liquidez de Basilea III en tiempos de crisis
El Tesoro intentará colocar 5.000 millones este jueves