Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La Seda pierde dinero, pese a vender un 28% más

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA (EP). La Seda de Barcelona ha cerrado el primer trimestre del año con un resultado negativo antes de impuestos de 5,5 millones de euros, frente a los 22 millones del mismo periodo del año anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La química catalana ha incrementado su cifra de negocios consolidada hasta los 260 millones, lo que implica un 28% más, y el Ebitda se ha situado en los 14,2 millones, frente a los 6,2 millones del primer trimestre de 2010.

Para el presidente de La Seda, Carlos Moreira da Silva, el aumento en ventas y la mejora significativa del desempeño operativo son una clara señal que La Seda está en el camino correcto para culminar su reestructuración.

En el primer trimestre, la compañía ha reducido sus resultados financieros negativos en 6,4 millones, un 57% menos en relación al mismo periodo de 2010, debido a la evolución de los tipos de cambio y a la reducción del endeudamiento tras la reestructuración financiera.

En paralelo, La Seda ha seguido con su plan estratégico -aprobado en 2010- y ha culminado la desinversión de la planta de producción de PET, Artenius San Roque, ubicada en Cádiz, y la enajenación del 20% de las acciones que La Seda tenía en Evertis SGPS.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo