Mercados

Las aguas vuelven a su cauce en la apertura bursátil española

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este viernes la sesión con una subida del 0,4%, lo que le llevaba a cotizar en los 9.705,2 puntos a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo subía hasta los 146,10 puntos básicos, con la rentabilidad del bono en el 2,292%.

De esta forma, el selectivo abría la sesión con ganancias y recuperaba la cota psicológica de los 9.700 enteros tras perder un 5% en las últimas cuatros sesiones ante las dudas de una posible recesión en la Unión Europea tras los débiles datos en Alemania.

Los inversores estarán atentos este jueves al discurso de la presidenta la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, en el que podría manejar la posibilidad de no retirar los estímulos al ritmo previsto, al tiempo que, por otro lado, Moody's revisará el 'rating' de España.

SE IMPONEN LAS GANANCIAS

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores despertaban en 'verde', salvo Telefónica, que se dejaba un 0,41%.

En concreto, Abengoa lideraba las ganancias, con un alza del 1,99%, seguido de IAG (+1,02%), Popular (+0,97%), Santander (+0,96%) Gamesa (+0,95%), Mapfre (+0,92%) y Caixabank (+0,65%).

Tras el cierre en negativo de Wall Street (-0,15%) y del Nikkei (-1,40%), el resto de bolsas europeas despertaban también en línea con el selectivo madrileño, con ganancias del 0,6% para Francfort, del 0,04% para Londres y del 0,2% para París. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2794 dólares al inicio de la sesión.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Banco Santander pagará una acción nueva por cada 46 derechos a sus accionistas
El CAC 40 francés no inspira confianza a corto plazo