Mercados

Las inmobiliarias siguen pagando en bolsa sus excesos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Mientras el Ibex 35 se disparaba ayer un 3,4% y cerraba a tiro de piedra de la cota psicológica de los 8.000 puntos, los tres valores de todo el Mercado Continuo que más cayeron están ligador al ladrillo. A saber: Urbas (-11,76%), Metrovacesa (-10,48%) y Reyal Urbis (-5,80%).

Además compartiendo varios aspectos como el hecho de tratarse de compañías de reducida capitalización bursátil, haber pasado -o estar inmersos- en serios problemas de supervivencia, acumular notorias pérdidas anuales en el parqué y, por si fuera poco, llevar colgada la etiqueta de 'penny stock', es decir, cotizar por debajo del euro.

"Es el fiel reflejo del estallido o de la crisis inmobiliaria que todavía sigue penalizando las compañías que logra aguantar el pinchazo del ladrillo como estas tres", apuntan desde una sala de bolsa madrileña. "Estos valores como muchos otros del sector se mueven de un tiempo a esta parte al compás de los especuladores de turno que arengando a las masas logran que se muevan y es ahí donde sacan tajada", añaden.

Ayer la 'tajada' fue bajista en una jornada bursátil de contratastes donde buena parte de los valores cotizados se sumó a la tendencia alcista ante la posibilidad de que España no tenga que pedir un rescate completo para lograr que el BCE intervenga comprando deuda doméstica y, de este modo, logre reducir los diferenciales de la deuda española.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo