Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Las previsiones económicas del BBVA son el doble de pesimistas que las planificadas por el Gobierno

  • Francisco González
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP/EP). La economía española se contraerá un 0,6% en 2010 y retornará a crecimientos positivos el próximo año, con un incremento del 0,7%, mientras que, en el marco de la consolidación fiscal, el déficit de las administraciones públicas se situará en el 9,6% y el 6,6%, respectivamente, según el último informe de situación económica del Servicio de Estudios del BBVA.

Este escenario es más pesimista que el que dibuja el Gobierno, con una caída del PIB del 0,3% en 2010 y un crecimiento del 1,3% en 2011. Además, el Ejecutivo espera que las medidas de reducción del déficit logren minorarlo hasta el 9,3% este año y el 6% el próximo.

Asimismo, el BBVA espera que la tasa de paro sea del 19,4% en 2010, a la par que el Gobierno, y del 19,2% en 2011, tres décimas más que la previsión oficial.

Por otro lado, el informe de la entidad presidida por Francisco González indica que "el ajuste fiscal anunciado en España es ambicioso y supone un paso importante en la dirección correcta".

"Su impacto negativo sobre el crecimiento en los próximos trimestres será muy limitado", indica el informe que, en esta línea, anticipa un incremento intertrimestal del PIB del 0,2% en abril y junio.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo