Jueves negro en las bolsas mundiales ante el recrudecimiento de la crisis internacional donde las órdenes de venta llevan las riendas de unos mercados a la deriva. La situación se agrava todavía más en la bolsa española, cuyo índice de referencia Ibex 35 encara la recta final de la sesión con una caída que ronda el 6%.
Los inversores que operan en España se baten en retirada ante los desalentadores mensajes sobre la recuperación económica que llegan desde los principales organismos financieros del planeta. Los pesos pesados de la renta variable española caen con mucha fuerza, pese a los buenos resultados que presentaba en la mañana de hoy el Banco Santander.
La desconfianza de los inversores extranjeros hacia España se refleja un día más sobre la evolución del bono español a diez años, el barómetro de la deuda nacional, cuya rentabilidad se dispara hasta el 4%, mientras la prima de riesgo está camino de tocar los 100 puntos básicos. Un nivel que no se veía en los últimos 18 meses y que evidencia la grave situación por la que atraviesa la economía española.