VALENCIA (VP). Liberbank, el banco fruto de la fusión entre CajAstur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, dejó atrás los números rojos durante el pasado año.
Lo hizo al registrar un beneficio neto atribuido de 48 millones de euros en 2013 y, todo ello, tras haber realizado saneamientos por 465 millones de euros. Unos números que contrastan con las multimillonarias pérdidas de 1.834 millones registradas durante 2012.
ASENTADO EN LOS 0,81 EUROS
Unos resultados que llegan con la cotización del banco asentado sobre los 0,81 euros para tomar aire y atacar los máximos históricos en la zona de los 0,88 euros, que llegó a tocar a primeros del presente ejercicio. Pero desde entonces se ha acomodado en los 0,81 euros.
Un precio apenas cuatro céntimos por debajo del precio objetivo fijado por los analistas del BBVA Bolsa el pasado 27 de enero y que desde entonces se ha convertido en un hueso duro de roer. Además, el volumen ha flojeado en las últimas fechas y pocas veces franquea los 2,21 millones de títulos de su media diaria anual, según los datos de Infobolsa. Pese a ello el valor se revaloriza un 13,2% desde que arrancó el año.