-Nuestro precio objetivo se situa en los 11.200 puntos. Ahora bien, la evolución del mercado vendrá determinada por la evolución del riesgo España y el diferencial de nuestra deuda con el bono alemán.
-¿Qué valores habría que tener en cartera? ¿Y cuáles no?
-Tendríamos en cartera valores con poca exposición al ciclo económico de España como Telefonica, Repsol e Iberdrola Renovables, así como valores con historias de crecimiento o reestructuración particulares como Jazztel, Abertis y Sacyr. Por el contrario, no invertiríamos en banca mediana española, ni tampoco en compañías de seguros, con grandes carteras de deuda y, por tanto, muy expuestas a la evolución del riesgo soberano.
-¿Será 2011 el año de la reactivación de la economía española o todavía no?
-Creemos que en 2011 todavía no veremos la recuperación de la economía española. Para empezar a ver una recuperación es necesario que acabe la reestructuración del sector financiero, y que las reformas estructurales que se están llevando a cabo empiecen a dar sus frutos. Por tanto pensamos que será necesario más de un año para verlo.
-¿Qué hay detrás de los últimos movimientos al alza de las materias primas como el petróleo y el oro?
-El alza en el precio del oro obedece a su tradicional comportamiento como valor refugio ante las dudas sobre el futuro de la Unión Europea. Por otro lado, la subida del precio del petroleo es el reflejo de la fuerte demanda por parte de los paises emergentes, con China a la cabeza, cuyas economías están creciendo a ritmos muy altos.