Mercados

No hay quinto malo en bolsa: hoy debuta la socimi Axia Real Estate

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Axia Real Estate protagoniza hoy la quinta salida a bolsa de una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) en lo que va de año tras Lar España, Hispania, Merlín Properties y Mercal Inmuebles, si bien esta última cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En el caso de Axia Real Estate, se trata de una socimi promovida por Luis López de Herrera-Oria, que debutará en el parqué a 10 euros por acción tras colocar entre inversores institucionales una oferta de suscripción de acciones (OPS) por 360 millones.

La compañía aseguró en un comunicado que la demanda de títulos fue muy superior a la oferta, por la que emitió 36 millones de nuevas acciones.

EDIFICIOS DE OFICINAS

El accionariado de Axia está formado por fondos internacionales entre los que figuran Perry European Investments, Gruss Capital Management, Pelham Capital, Trowe Price y Taube Hodson Stonex.

La socimi de López de Herrera-Oria asegura que será la primera firma de este tipo que se dedicará "en exclusiva" a activos en renta terciarios (oficinas, logísticos y comerciales).

SE CONSTITUYE SIN ACTIVOS

En concreto, se centrará en explotar en alquiler oficinas en los centros financieros de Madrid y Barcelona. Estos edificios coparán el 70% de su cartera, que prevé reservar otro 20% a centros logísticos y el 10% restante a activos comerciales, siempre en el eje entre la capital y la Ciudad Condal.

Axia Real Estate se constituye sin activos (lo que se denomina un 'blind pool') pero pretende invertir la totalidad de los recursos que capte con la OPS entre los doce y los 18 meses siguientes a su admisión a cotización en bolsa.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Compromiso de la directiva de Merlín
Bankia flojea en bolsa pero lo hace con volúmenes de negociación a la baja