Mercados

No invierta en renta fija estadounidense

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID. Momento interesante el que vive actualmente el bono estadounidense a 10 años.

Después de los trascendentales movimientos de las últimas semanas en los mercados financieros en las que las políticas monetarias parecen haber tomado un nuevo giro, los movimientos del mercado parecen descontar para el largo plazo un aumento de la rentabilidad del bono estadounidense.

Desde el punto de vista técnico, el bono a diez años, conocido generalmente como 'T-Note', llegaba a cotizar a 135 dólares, ofreciendo una rentabilidad en esos niveles de 1,62 %. Marcaba máximos en ese momento culminando así una tendencia claramente alcista iniciada tras las grandes quiebras bancarias de finales de 2008.

Después de unas semanas moviéndose con cierta lateralidad, el cambio de política de la Reserva Federal de EE UU disparaba al dólar y daba a entender mejoras en la economía, lo que repercute en el mercado de bonos, haciendo que los tenedores de notas a 10 años no se sintieran cómodos con rentabilidades de menos del 2%.

Todo ello desencadenó una brutal caída de la cotización del futuro del bono, a la cual de momento vemos difícil ponerle un final. Tal y como vemos en el gráfico semanal que presentamos, observamos como la cotización va directamente a la zona de soporte principal, que situamos aproximadamente en los 124 dólares.

ESCENARIO BAJISTA

Con la media de 50 sesiones en pendiente negativa por primera vez en mucho tiempo, y con los indicadores sugiriendo fuerza bajista, vemos bastante lógico seguir posicionados cortos hasta que la cotización toque el soporte principal comentado anteriormente.

Solo en caso de que la cotización vuelva a subir y perfore el 38,2% de Fibonacci de la tendencia actual nos plantearíamos cerrar posiciones.

En conclusión, seguimos bajistas en renta fija estadounidense, ya que valoramos la idea de que el bono siga cayendo hasta niveles clave. Apostamos, además, a que el 'T-Note' se estabilice, ofreciendo una yield mucho más lógica que, en nuestro escenario más probable, rondaría el 3%.

____________________________

Rodrigo García es analista de XTB

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo