MADRID. El aspecto técnico de la acción de General de Alquiler y Maquinaria (GAM) es muy interesante, no tanto por su presente, sino por su futuro.
El valor está inmerso en un movimiento totalmente lateral desde mayo del año pasado, con una ausencia total de tendencia. Sin embargo, en las bolsas, en un gran número de ocasiones, los mayores movimientos se producen tras un largo periodo de letargo.
CONTRACCIÓN DE BANDAS
Si analizamos en gráfico semanal de precios de GAM, y añadimos el indicador de las bandas de Bollinger a 30 períodos, podemos observar la clara contracción de las bandas desde finales del año pasado.
Las Bandas de Bollinger son uno de los indicadores técnicos más utilizados. De hecho en la oferta formativa de IG le damos mucha importancia a este indicador, existiendo seminarios temáticos sobre él porque representan las dos desviaciones típicas de la cotización, que se establecen como medida de la volatilidad.
En estos momentos, la banda superior está en 0,55 euros y la inferior en 0,36 euros. Si la cotización de GAM consigue romper con claridad la banda superior de Bollinger, daríamos paso a un escenario claramente alcista. Así pues, recomendamos vigilar la evolución de General de Alquiler y Maquinaria durante los próximos días a la espera de que confirme la señal técnica comentada.
____________________________________________________________
Soledad Pellón es estratega de Mercados de IG Markets