Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Nyesa recupera la ilusión de la mano de Bankia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La inmobiliaria Nyesa Valores Corporación ha firmado un acuerdo con Bankia para reestructurar una deuda de 25,1 millones, correspondiente a un proyecto urbanístico ubicado en la zona de Sants, Barcelona, que fue inaugurado en marzo.

La antigua Besós respondió al acuerdo protagonizando una espectacular subida de un 7,38%, hasta los 0,655 euros, lo que la convirtió en la segunda mayor revalorización de todo el Mercado Continuo en la jornada de ayer, sólo superada por Inypsa (+10,82%).

Los títulos de Nyesa, que acumulan una caída de un 59,3% en lo que va de año, llegaron a tocar los 0,72 euros durante el día, pese a tratarse de una jornada de marcado carácter bajista donde el Ibex 35 llegó a dejarse en el camino un 3%.

Nyesa, que tiene su sede en Zaragoza y que absorbió a la antigua inmobiliaria Inbesós, ha informado hoy de que la refinanciación de deuda con Caja Madrid (Bankia) supone una ampliación del plazo de la operación, de la carencia y del pago de los intereses devengados por un año más.

En los últimos veinte días, Nyesa Valores Corporación ha formalizado tres acuerdos de reestructuración de la deuda con diferentes entidades financieras por una suma total de 88,4 millones de euros, ha destacado la inmobiliaria en un comunicado.

El proceso de renegociación de la deuda la inició Nysa el cuarto trimestre del 2008 con unas 35 entidades, con las que se mantenía una deuda financiera de 650 millones de euros, que se ha logrado reducir a aproximadamente 210 millones, según el comunicado.

El proyecto urbanístico de Sants, en la Plaza Joan Pelegrí, es un espacio destinado a la convivencia situado en el barrio de Hostafrancs, junto a la estación ferroviaria.

Este proyecto cuenta con una promoción de 44 viviendas en la misma plaza, 47 plazas de aparcamiento y cinco locales, uno de ellos con una superficie de 2700 metros cuadrados donde la firma valenciana Mercadona ha instalado un supermercado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo