Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

OHL se adjudica un contrato de 15,8 millones en Uruguay

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). OHL ha vuelto a entrar en el mercado de la construcción de Uruguay, después de quince años sin presencia en el país, al adjudicarse el contrato para levantar una planta de fabricación de pasta de celulosa por 15,8 millones de euros.

Con este proyecto, el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir busca volver a posicionarse en este país para lograr nuevos contratos de obras de infraestructuras, según datos oficiales de la compañía.

De esta forma, OHL refuerza la presencia con que ya cuenta en el continente americano, en el que tiene una destacada cartera de proyectos de concesión en México y Brasil, está posicionado en el sector de la obra pública en Estados Unidos, donde ha comprado seis firmas constructoras, y además recientemente entró en Canadá.

En el caso de Uruguay, con este contrato la compañía de construcción, servicios y concesiones regresa a un mercado en el que en su momento Huarte tuvo una destacada actividad, tanto en edificación de hospitales y edificios públicos, como en obras de autovías y aeropuertos.

El contrato con el que OHL vuelve al país consiste en la construcción de una planta de fabricación de pasta de celulosa en Punta Pereyra para Montes del Plata, empresa participada por la chilena Arauco y la finlandesa Stora Enso.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo