Mercados

Pocoyó (Zinkia) multiplica por cuatro sus números rojos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La productora Zinkia, creadora de Pocoyó, multiplicó por cuatro sus pérdidas en 2014, hasta situarlas en 4,03 millones de euros, al tiempo que sus ingresos totalizaron 6,76 millones de euros, lo que supone un descenso del 48,1% respecto a un año antes, según ha informado este jueves la compañía.

De esta forma, Zinkia, inmersa en el concurso de acreedores, ha revisado a la baja las previsiones de 2014 que comunicó el pasado mes de febrero, que arrojaban pérdidas de 3,07 millones de euros.

La productora, que vendió su participación en Cake el pasado mes de julio, ha subrayado que las desviaciones comunicadas este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no afectan al plan de pagos comprometido en el marco del proceso concursal.

COMPROMISOS DE PAGO

En este sentido, Zinkia, de acuerdo con los resultados obtenidos por el crecimiento en el negocio y la expansión internacional y conforme a las previsiones estimadas para los próximos años, ha estimado que podrá hacer frente en los plazos establecidos en la Propuesta Anticipada de Convenio (PAC) a sus compromisos de pago.

"Zinkia, aun estando inmersa en un proceso concursal, continúa creciendo y trabajando en el desarrollo de su negocio, aumentando los ingresos provenientes de su actividad y minimizando al máximo los costes derivados de la misma", ha subrayado.

De cara a este año, la compañía estima regresar a beneficios, con unas ganancias de 1,18 millones de euros, mientras que el total de ingresos se situará en 11,53 millones de euros y el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzará los 3,13 millones, según sus previsiones.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo