Mercados

Problemas técnicos retrasan la apertura de la bolsa española

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Un problema técnico en el Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE) ha impedido que el parqué arranque la sesión de este lunes en su horario habitual (9.00 horas), han indicado a Europa Press fuentes de la Bolsa de Madrid.

A la espera de conocer cómo inicia el Ibex 35 la sesión de hoy, las principales plazas europeas han amanecido con ligeros retrocesos. Londres se dejaba un 0,6% en la apertura, Francia caía un 0,7% y Francfort cedía un 0,8%.

Las noticias de que Moody's ha vuelto a rebajar la deuda griega parece que no han sido bien acogidas por los mercados. Ya el viernes, la agencia de rating Fitch otorgó al país heleno la calificación de 'impago restrictivo' a raíz de la aprobación del segundo plan de ayuda aprobado por el Eurogrupo.

El Ibex 35 cerró la sesión del viernes con un avance del 0,42%, que llevó al selectivo a la cota de los 10.059,3 puntos. Poco después de cerrarse esa jornada, el Banco de España anunciaba la intervención de la CAM.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar en la apertura de la jornada y el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4344 unidades.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se mantenía por encima de los 300 puntos básicos en la apertura de los mercados, después de haber traspasado ya esta cota al cierre de la sesión del viernes.

En concreto, la deuda española a diez años ofrecía este lunes (9.15 horas) una rentabilidad del 5,7%, con un diferencial de 303,3 puntos básicos respecto al 'bund' alemán.

En el caso de la deuda italiana, el 'spread' se relajaba ligeramente hasta los 269,1 puntos básicos, con un interés del 5,4%, mientras que los bonos portugueses establecían una brecha respecto al 'bund' de 855,8 puntos básicos y una rentabilidad del 11,2%.

En la misma línea, el diferencial de la deuda griega bajaba levemente, hasta los 1.209 puntos básicos, con una rentabilidad del 14,7%, mientras que el 'spread' de los bonos irlandeses subía hasta los 941,9 puntos básicos, con una rentabilidad del 12,1%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo