MADRID (EP). Prosegur ha lanzado una emisión de bonos por un importe de 500 millones de euros y con vencimiento en abril de 2018, según informó la compañía de servicios de vigilancia y seguridad.
Con esta operación, la empresa que preside Helena Revoredo busca aumentar su capacidad financiera, según indicaron en fuentes del grupo.
Los bonos tendrán un tipo de interés anual del 2,75%. El cierre y desembolso de la emisión tendrá lugar el 2 de abril, sujeta al cumplimiento de las condiciones precedentes habituales en este tipo de operaciones.
CALIFICACIÓN
Prosegur informó recientemente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la emisión había recibido una calificación de 'BBB' por parte de la agencia de rating' Standard & Poor's (S&P).
La compañía cerró 2012 con un beneficio neto de 172 millones de euros en 2012, que arroja un incremento del 2,7% respecto a un año antes. La cifra de negocio creció un 30,6% el pasado ejercicio, hasta sumar 3.669 millones de euros. Brasil figura actualmente como su primer mercado por ingresos, dado que en 2012 aportó 1.061 millones.