Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Se complica el cierre: el 'riesgo país' supera los 300 puntos básicos y el Ibex 35 lucha por no perder la cota del 10.000

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP/VP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes volvía a situarse por encima de los 300 puntos básicos, tras haber llegado a caer por debajo de los 270 puntos al comienzo de la jornada.

En concreto, el diferencial de la deuda española respecto al 'bund' escalaba a 306 puntos básicos, con un rendimiento del 5,833%, después de que la agencia Fitch considerara que el acuerdo alcanzado ayer para implicar al sector privado en el nuevo rescate de Grecia supone un 'impago restringido' para Grecia.

Por su parte, el diferencial de los bonos italianos también subía y se stuaba en 271 puntos básicos, mientras que en el caso de la deuda portuguesa a diiez años el 'spread' alcanzaba los 857 puntos básicos.

Asimismo, en el caso de los bonos griegos, la prima de riesgo subía a 1.212 puntos básicos, mientras que el diferencial de los bonos irlandeses respecto al 'bund' se situaba en 931 puntos básicos.

Mientras tanto, las fuertes ganancias de media sesión se han ido evaporando ante la decidida postura inversora de recoger parte de los beneficios cosechados en las últimas sesiones. Así, el Ibex 35, que ha llegado a ganar un 2,04% a media mañana, se anota una mejora de un 0,5% a media hora vista del cierre.

Mientras que en Europa el Euro Stoxx50, el índice que agrupa a las 50 compañías más capitalizadas de la renta variable de la Eurozona, pisa ya terreno negativo. El mal tono de los índices noeyorquinos condiciona a la baja la sesión, pese a la suave apertura alcista que protagonizaron.

De vuelta a casa Bankinter (+5,47%), CaixaBank (+3,32%) y ACS (+2,42%) lideran las ganancias en el selectivo español, mientras que Mapfre (-2,19%), OHL (-1,12%) y los dos grandes bancos, que comparten recortes del orden del 0,8%, acusan las mayores ventas.

Corporación Dermoestética (+7,30%) se sitúa al frente de las alzas de todo el Mercado Continuo, mientras la CAM (-4,56%) sigue siendo una de las más penalizadas. Bankia, por su parte, cotiza en los 3,69 euros (-0,83%) y Banca Cívica sobre el precio de adjudicación (2,70 euros).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo