Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Sonatrach se hará con el 3,85% de Gas Natural Fenosa por 514 millones de euros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El grupo argelino Sonatrach tomará una participación del 3,85% de Gas Natural Fenosa a través de una ampliación de capital por este porcentaje cuyo valor ascenderá a 514,7 millones de euros en efectivo, informó la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este aumento de capital, aprobado este viernes por el consejo de administración de Gas Natural Fenosa, se realizará con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas de la compañía y a ella acudirá exclusivamente el grupo argelino.

Para tomar el 3,8% en la compañía presidida por Salvador Gabarró, Sonatrach comprará en efectivo 38,1 millones de nuevas acciones a un precio unitario de 13,48 euros.

Gas Natural Fenosa indica que la operación se ejecutará una vez obtenidos los permisos de las autoridades argelinas y que no implicará la entrada de ningún representante de Sonatrach en el consejo de administración de la compañía española.

Esta operación se inscribe en el acuerdo alcanzado el martes entre las dos compañías, que resuelve el litigio acerca del gas argelino y que incluye la adquisición por parte de Sonatrach de la citada participación minoritaria en Gas Natural Fenosa.

IMPACTO DE 1.000 MILLONES

Tanto la entrada en el capital por parte de Sonatrach como el reciente "éxito" en el programa de dividendo flexible de Gas Natural Fenosa, en el que el 96,3% de la masa accionarial se decantó por el cobro en títulos, suponen un impacto positivo en los fondos propios de 1.000 millones, asegura la compañía.

El acuerdo para resolver el contencioso del gas incluye el pago a Sonatrach de 1.897 millones de dólares (unos 1.310 millones de euros) por 4,5 años de revisión retroactiva, por debajo de lo fijado inicialmente por el tribunal de arbitraje de París, y no tendrá impacto en la cuenta de resultados de la compañía.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo