Mercados

Desastrosa apertura bursátil: el Ibex 35 pierde más de un 3%

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Severo correctivo el que han sufrido los índices bursátiles del Viejo Continente en el arranque semanal ante la falta de unión por la que atraviesa el BCE y los acuciantes problemas del Gobierno griego. Además, el mal tono de los futuros estadounidenses en la plataforma Globex, que auguran una apertura bajista en Wall Street, también favorecen la presión del papel sobre los mercados de renta variable, que se han visto condicionados por la fuerte caída de la bolsa nipona (-2,3%).

De puertas adentro, el Ibex 35 acusa un descenso de un 3,1% descendiendo hasta niveles de los 7.670 puntos. Ninguno de sus valores logra mantenerse en terreno positivo, dado que el que menos pierde es Inditex (-0,53%). Sacyr Vallehermoso (-4,16%), Gamesa (-3,59%) y Acciona (-3,19%) lideran los descensos, mientras que entre los valores de primera fila o 'blue chips' destacan las caídas del BBVA (-3,07%), Santander (-2,81%) e Iberdrola (-2,62%).

Echando un vistazo al Mercaco Continuo en pleno sobresalen los avances de Tavex (+5,60%), Bioserch (+4,24%) y Rovi (+2,75%), cuyos avances contrastan con las fuertes pérdidas que acusan en la apertura de este lunes la CAM (-12,97%), Inypsa (-9,61%) y Aperam (-8,91%).

Al otro lado de los Pirineos la situación bajista es todavía más acentuada, cuyos números rojos vienen liderados por el Cac 40 francés (-3,9%), seguido del FTSE Mib40 italiano (-3,5%), Euro Stoxx50 (-3,4%), Dax Xetra alemán (-3,1%) y FTSE 100 inglés (-2,5%).

Mientras tanto, el diferencial de la deuda española se dispara hasta los 356 puntos básicos, puesto que la rentabilidad del bono doméstico a diez años se sitúa en el 5,28% y la de su colega alemán lo hace en el 1,72%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo