Mercados

Súbita recuperación de la bolsa y la deuda

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). "No me extrañaría que se hubiera producido una intervención del BCE e incluso apoyada por otros grandes bancos centrales como la FED estadounidense y el Banco de Japón comprando deuda española e italiana porque tras una desastrosa apertura están volviendo las aguas a su cauce".

Son palabras de un broker desde una mesa de tesorería preguntado sobre la súbita mejora del Ibex 35 y la relajación de la prima de riesgo española -e italiana- después de un arranque que intuía otra jornada de marcado carácter bajista.

El Ibex 35, que ha llegado a perder un 1,4%, se sitúa minutos antes de las once de la mañana sobre los 9.300 puntos, apenas un 0,1% por debajo del cierre de la víspera, después de haber llegado a marcar un mínimo intradía a primera hora en los 9.187,30 puntos. Un descenso en línea con el que presentan el resto de los índices bursátiles europeos más relevantes.

Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, lideran las ganancias dentro del selectivo, con subidas de un 1,15% y 0,70% respectivamente, mientras les secundan Ferrovial (+0,59%), Gas Natural Fenosa (+0,47%), Bankinter (+0,41%) y Grifols (+0,13%). El resto sigue en terreno negativo donde destacan los descensos de Gamesa (-2,56%), Técnicas Reunidas (-2,14%) y ArcelorMittal (-1,71%).

Mientras tanto, el diferencial de la deuda española se sitúa en los 396 puntos, dado que la rentabilidad del bono español alcanza el 6,38% y la de su colega alemán lo hace en el 2,42%

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo