Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Un 'despiste burocrático' provoca la suspensión de Zinkia en bolsa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/AGENCIAS).- El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) suspendió ayer la cotización de Zinkia, la productora de la serie de animación Pocoyó, que se estrenó en bolsa en julio de 2009, mientras ésta actualiza sus previsiones de negocio. En su último cambio, los títulos se pagaban a 2 euros, el 4,1% más de los 1,92 euros con los que debutaron en bolsa en julio del pasado año.

"En atención a la falta de remisión por Zinkia de la actualización de sus previsiones de negocio y de la información sobre el grado de cumplimiento de las mismas, la Comisión de Supervisión del MAB ha acordado la suspensión de la contratación de las acciones de dicha sociedad", explicó el MAB en un comunicado.

La suspensión se producía apenas siete minutos antes de la fijación del precio para la sesión de ayer, ya que en el MAB la cotización se realiza mediante le procedimiento de 'fixing' y se fijan los precios dos veces al día: a las 12 y a las 16 horas.

Una fuente del MAB consultada por este digital achacó la suspensión a "un olvido de su asesor registrado por no haber informado debidamente al propio MAB antes de presentar las cuentas de 2009 la semana pasada".

HOY VOLVERÁ A COTIZAR

El asesor registrado, figura clave en el desarrollo y funcionamiento del MAB, es una persona jurídica especializada (empresas de servicios de inversión, bancos, cajas, despachos de abogados, firmas de auditoría, etc...), con experiencia en el mercado de valores, que comprueban la idoneidad de las empresas para incorporarse a este mercado y les asisten en la elaboración de la información requerida en cada momento. En el caso de Zinkia su asesor registrado es AFI (Analistas Financieros Internacionales).

Tras el cierre de la sesión bursátil regular, a las 17:35 horas, el creador de Pocoyó remitió un hecho relevante al MAB a través de un informe de 16 páginas. Entre otras cosas, Zinkia informó que espera ingresar 13 millones de euros en 2010, 24 en 2011 y 51 en 2012, mientras que en 2013,las cifras se reducirán hasta los 45 millones, 39 en 2014 y 33 en 2015. En estas cifras tendrán especial peso y sobre todo importancia creciente la parte interactiva

Asimismo, la compañía prevé unas cifras de Ebitda de 3 millones de euros para 2010, 5 para 2011 y 27 para 2012. La firma mantiene ligeramente sus previsiones del lanzamiento a mercados, cuando señalaban que esperaban sobrepasar los 20 millones de Ebitda en 2011. En 2013 esperan 24, en 2014 20 y en 2015 19.

Una vez informó la empresa de entretenimiento al MAB, éste levantó la suspensión por lo que hoy podrá marcar precio a las doce del mediodía.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo