PAMPLONA (EFECOM). El Grupo Viscofan ha alcanzado un principio de acuerdo para adquirir hasta el 85 % del capital social de la empresa china Haiaos, dedicada a la producción y distribución de envolturas de colágeno.
El acuerdo con Shandong Haiaos Biotechnology Co., Ltd. está sujeto a la finalización de la correspondiente documentación contractual y a su posterior firma, que se espera se produzca en las próximas semanas, ha informado Viscofan en una nota.
Haiaos es una sociedad anónima con sede en Zibo (China) que en 2025 reportó unos ingresos de 57,5 millones de euros y un Ebitda de 16,5 millones, y actualmente su propiedad está distribuida entre los fundadores, accionistas financieros y accionistas minoritarios.
Según ha explicado Viscofan, esta operación supone "un paso importante" en la ejecución de su plan estratégico y refuerza su compromiso para acelerar el crecimiento y la rentabilidad previstos para China y la región de Asia-Pacífico.
"La combinación de las capacidades locales de Haiaos con la experiencia tecnológica, industrial y comercial del Grupo Viscofan permitirá ofrecer a los clientes de la región una propuesta comercial más completa, respaldada por una mayor capacidad productiva y una presencia industrial reforzada", indican.
Viscofan alcanza un principio de acuerdo para la compra mayoritaria de la china Haiaos
Mercados
- Imagen de archivo de la fábrica china de Viscofan. Foto: ARCHIVO vía EP.
Últimas Noticias
-
1CaixaBank hace historia con un 'bono verde': coloca 1.000 millones con unas peticiones de 4.500 millones
-
2Maquinistas desconvocan la huelga en Ouigo para el viernes, el 9 de noviembre y el 4 y 8 de diciembre
-
3El fútbol español se une en homenaje a Jesús de Miguel
-
4El Ibex 35 redujo notablemente sus ganancias al cierre ante el desplome de las 'chiperas' en Wall Street
-
5Cellnex pierde un 16,7% menos hasta septiembre con unos 'números rojos' de 219 millones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Viscofan alcanza un principio de acuerdo para la compra mayoritaria de la china Haiaos · Mercados · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies