-¿Será el 'efecto Bin Laden' el que sirva como impulso definitivo para que el Ibex 35 rompa los 11.000 puntos?
-Por el momento continúa la divergencia entre el Ibex 35 y el mercado norteamericano, y en ese sentido seguimos laterales dentro del selectivo español. Pensamos que continúa habiendo mucha fuerza de las ventas en la banda entre los 10.950 y 11.100 puntos, por lo que mientras que no la supere lo más probable es ver un nuevo repliegue hacia abajo.
-A la vista de la indecisión que muestran muchos inversores, ¿cómo podrían aprovechar las ventajas que ofrecen los contratos por diferencia oCFDs?
-Nos van a permitir acceder a mercados con productos que de otra manera no sería posible y en ese sentido nos posibilitan desarrollar estrategias menos correlacionadas con la renta variable. Sigo apostando por un par largo en plata y corto en oro (debe entenderse como una doble operación dentro de una y no como dos independientes), por posibles subidas de tipos de interés mediante posiciones cortas en CFDs sobre futuros de tipos como el Euribor o el Eurodolar (bono) e incluso por subidas en el medio plazo del índice VIX.
-¿Qué valores recomendaría para entrar en estos momentos y cuáles no?
-De forma general evitaría posicionamientos medioplacistas y si estuviera obligado a entrar en el mercado lo haría en algunos valores estadounidenses. Solamente de cara al muy corto plazo lo haría en Yahoo!, con un precio objetivo de 19,90 dólares, y en Amazon, con los 220 dólares como objetivo.
-¿Considera que los máximos alcanzados por los índices bursátiles de referencia de Wall Street tienen los días contados?
-La realidad es que el mercado norteamericano sigue alcista y hasta que no veamos un movimiento lateral en zona de máximos que justifique la distrución de papel, y que dicho lateral se pierda a la baja -aunque no apuesto por posicionamientos tendenciales a medio plazo-, no podremos negar que el mercado sigue alcista.