Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

...y CAM suspende: necesitaría 947 millones adicionales a los del FROB en el peor escenario

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Caja Mediterráneo es una de las cuatro entidades españolas suspende las pruebas de estrés realizadas por la Asociación Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés). En concreto, CAM no logra alcanzar el mínimo requerido del 5% de su Tier 1 en el escenario económico más crítico al que se ha enfrentado los bancos y cajas europeos.

Según el informe, CAM sí tiene fondo suficiente para el escenario de referencia previsto para abril de 2012, el que no se considera ‘tensionado' o ‘estresado', es decir, sin más dificultades de las actuales, alcanzaría un Tier 1 del 6,4% frente al 5% requerido. Hay que tener en cuenta que se han tenido en cuenta los 2.800 millones que aportará el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y que aún no han sido desembolsados. Sin ellos, la caja estaría en una situación crítica.

Sin embargo, en un escenario adverso, ese ratio caería al 3%, lo que supone que la caja necesitaría 947 millones de euros adicionales para poder aprobar raspado.

Con todo, si se tienen en cuenta las provisiones genéricas, CAM no necesitaría fondos en ninguno de los dos escenarios, ya que dispone de 1.001 millones acumulados, lo que le situaría el Tier 1 en el 8,5% y el 5,1%, según el escenario de referencia o el adverso.

Contando esas provisiones genéricas que absorben pérdidas, ninguna entidad española suspende los test.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo