VALÈNCIA. (EP) El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha destacado este martes que Bruselas ha confirmado la senda fiscal presentada por España, que contempla situar ya el déficit público en el límite del 3% en 2024.
Según el departamento de Nadia Calviño, el informe publicado este martes por la Comisión Europea posterior al procedimiento de desequilibrio económico, anticipa que en 2024 España formará parte del grupo de países (del que forman parte también Alemania, Francia y Portugal) "que no presenten desequilibrios macroeconómicos, por primera vez desde 2012".
Adicionalmente, destaca Economía, se está produciendo un "cambio estructural" en la economía española, ya que las inversiones y reformas del Plan de Recuperación están transformando la economía española a medio y largo plazo, con un aumento del crecimiento potencial y un descenso del desempleo estructural.
Economía asegura que la responsabilidad fiscal del Gobierno y las previsiones de crecimiento de la economía española "garantizan la sostenibilidad" de las cuentas públicas en los próximos años, y recuerda que el Programa de Estabilidad recoge el adelanto a 2024 de la reducción del déficit al 3% del PIB y la deuda por debajo del 110% del PIB.
Valencia Plaza
Bruselas confirma la senda fiscal presentada por España, con un déficit del 3% en 2024
- Foto: Eduardo Parra - Europa Press
Últimas Noticias
-
1Primera vuelta de las elecciones al Rectorado de la Universitat de València de 2026
-
2El Consejo de Ministros autoriza aumentos de subvenciones para paliar emergencias en la Comunitat Valenciana de 2025
-
3Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EEUU el acuerdo comercial, tras amenazar de nuevo Trump a España
-
4Fallece el periodista Fernando Ónega
-
5Criteria vuelve a reforzar su posición en Naturgy tras la salida de GIP (BlackRock) y alcanza el 28,5%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Bruselas confirma la senda fiscal presentada por España, con un déficit del 3% en 2024 · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies