Valencia Plaza

restorán de la semana

Casa Capicúa

  • Paula Furió
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Llevan ya medio año de singladura en el barrio de La Roqueta, y desde la esquina de la calle Jesús con Padre Jofré, están consiguiendo difundir su concepto de que “Como en casa, en ninguna parte" se filtre, como el buen café, en un vecindario en el que no abundan las propuestas gastronómicas. 

Las hermanas Benito están al frente de Casa Capicúa, una propuesta que es la versión asentada y no nómada de Capicúa, su servicio de catering a base de platos caseros y productos de proximidad. 

«Estamos muy contentas con la acogida del barrio, vienen sobre todo vecinos, menos los fines de semana, que es el grueso de nuestro público. El menú del día está funcionando muy bien. Nuestra filosofía es zero waste, no nos gusta tirar comida: solo hacemos un entrante, principal y postre y cocinamos menús limitados, que se pueden reservar a través de la web y por teléfono».

En Casa Capicúa se come en cuatro momentos: desayuno, almuerzo, comida y picoteo de media tarde. En el desayuno y el almuerzo se despliegan las opciones: sándwiches como el de pollo adobado casero con tomate seco, pepinillo agridulce, mayo amostazada y rúcula; tostadas como la de aguacate, lima y AOVE con semillas de sésamo negro y avellanas y repostería recién dulce y salada recién horneada.

Café de especialidad, por supuesto. Right Side en el molino y una Rocket tirando expressos. Flat whites, capuccinos, iced y otras modalidades de café y té. «Es uno de los mejores cafés de especialidad de España, y como nosotras, parte de un proyecto independiente que ha ido creciendo».

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Colegio de Ingenieros Industriales de Alicante insiste en el voto presencial y en el postal para las elecciones
Poco anuncio y mucho reproche: así ha sido el debate sobre el estado de la ciudad de València