VALÈNCIA (EFE). La nueva alcaldesa de València, María José Catalá, ha defendido que no se puede dudar del proyecto de la ampliación del puerto de València porque está "avalado" por técnicos del Ministerio y de Puertos del Estado, y ha asegurado que el compromiso de Alberto Núñez Feijóo es desbloquearlo si llega a la Presidencia del Gobierno.
"No podemos caer en el error de intentar confrontar sostenibilidad con progreso", ha afirmado Catalá durante su intervención este lunes en los Encuentros SER, organizados por Radio Valencia y El País.
La alcaldesa ha lamentado que el proyecto se haya quedado paralizado en el Consejo de Ministros "por cuestiones políticas" y ha defendido la necesidad de que el puerto, "por el que pasa el 50 % del PIB de toda España", y la ciudad sigan creciendo de forma sostenible.
"El momento de los debates estériles, de la politización y de la ideologización se ha terminado", ha aseverado, al tiempo que ha pedido "sentido común".
Sobre el acceso norte al puerto, ha señalado que coincide con otros partidos en que la mejor solución sería la ferroviaria, "pero hay que ser conscientes de que pasa por una inversión del Gobierno de España en esta ciudad que de momento no se ha hecho", como desbloquear el soterramiento de las vías de Serrería, las obras del Corredor Mediterráneo o el túnel pasante.
"Haré los viajes que sea oportuno a Madrid o donde haga falta para que esta ciudad tenga una persona peleando todos los días para que eso se haga", ha afirmado, priorizando el Ayuntamiento frente a las siglas de su partido.
"No me voy a encontrar un problema en la Generalitat y cuando ha venido Feijóo hemos intentado que públicamente se comprometiera y tengo claro que no es de las personas a las que le guste incumplir lo que promete y estará volcado con lo que pase en esta ciudad", ha añadido.
Respecto a La Marina, ha lamentado su situación de "indefinición legal" para todos los concesionarios y proyectos, por lo que ha defendido un nuevo ente gestionado por tres administraciones, el Puerto, el Ayuntamiento y la Generalitat, con sus competencias.
"Llevamos dos años con el consorcio disuelto y una indefinición legal espectacular. Hay concesionarios que tiran por el camino de en medio. Un galimatías de caprichos", ha lamentado Catalá, que ha informado que el Ayuntamiento trabaja ya en el "encaje de bolillos" que dé una solución a La Marina.
Catalá reitera que los informes técnicos avalan la ampliación norte del puerto de València
Valencia Plaza
- Foto: ROBER SOLSONA/EP
Últimas Noticias
-
1Pérez Llorca anuncia una nueva reducción de las tasas de caza para "aliviar la carga administrativa y económica "
-
2El PSPV llevará a Fiscalía las declaraciones de diputados de Vox sobre que tienen "información privilegiada" y Llanos lo tilda de "anécdota"
-
3Morant dice que el Gobierno central recurrirá la ley de presupuestos de la Generalitat si incluye la prioridad nacional
-
4Vox no retirará “en principio” su apoyo a los presupuestos por la negativa del PP a recortar fondos a la AVL
-
5València activa la agencia municipal de alquiler: seguro de cobro para propietarios y precios un 20% por debajo de mercado
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Catalá reitera que los informes técnicos avalan la ampliación norte del puerto de València · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies