Valencia Plaza

Chiva intensifica la revisión del estado de las viviendas en el núcleo urbano

  • Estado del municipio de Chiva tras la Dana. Foto: AYUNTAMIENTO DE CHIVA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP). Tras el episodio de lluvias de este domingo en la provincia de Valencia, se ha producido un nuevo desprendimiento del edificio de la Mutua de Chiva. El edificio ya estaba muy afectado por la Dana de la semana pasada y ya estaba desalojado, ante la alerta meteorológica decretada el domingo por la tarde. Además, se había procedido a desalojar todas las viviendas con problemas estructurales de la calle Antonio Machado. 

Cerca de una docena de vecinos fueron realojados en casa de vecinos y familiares. Por todo ello, desde el ayuntamiento se ha intensificado la labor de revisión del estado de viviendas y edificios del núcleo urbano de Chiva por parte de arquitectos y técnicos municipales. 

En este sentido, la alcaldesa de Chiva, Amparo Fort, ha hecho un llamamiento a que se incorporen arquitectos e ingenieros voluntarios que permitan agilizar esta labor, además de personal de construcción capaz de colaborar en el apuntalamiento de estructuras.

Por otro lado, tanto el ejército como la UME están realizando actuantes tanto en el polígono la Pahílla, como en diferentes zonas del término municipal. El albergue de campaña ubicado que Cruz Roja ha habilitado en el IES Marjana de la localidad está operativo para poder acoger vecinos o voluntarios que lo necesiten.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los residuos de pueblos de la Dana han llenado ya casi 400 camiones de gran tonelaje
Los residuos de pueblos de la Dana han llenado ya casi 400 camiones de gran tonelaje