VALÈNCIA. El juez decano de València César Zenón Calve, y el secretario coordinador han decidido enviar a su casa a todos los jueces y letrados de la administración de justicia que estaban de servicios mínimos, así como a los funcionarios. La decisión se ha tomado tras hacerse público que ha habido tres positivos en coronavirus, dos magistrados y un funcionario. Se ha cerrado el acceso a todo el edificio salvo al Juzgado de Guardia.
Los juzgados en los que se han reportado casos son un juzgado de Violencia sobre la Mujer, otro de Primera Instancia, en este caso de especializado en Familia y un Juzgado de Lo Mercantil. Por el momento solo uno de los casos es positivo con prueba diagnóstica. Al resto no se les han hecho las pruebas, pero siguiendo el criterio de la Conselleria de Sanidad, al presentar síntomas, automáticamente constan como positivos, ya que no se realizan las pruebas a todo el mundo.
Por el momento, lo único que seguirá abierto es el Juzgado de Guardia de Instrucción, Violencia de Género y Menores, mientras que las personas que debían prestar servicios mínimos estarán “disponibles” desde sus casas.
Según ha podido saber Valencia Plaza, desde el decanato se les ha dicho que, en el caso de que hubiera alguna actuación urgente que hacer, se les comunicará desde el Juzgado de Guardia. Así, por el momento, y hasta que se desinfecte, hay varios juzgados en los que directamente se ha prohibido el acceso.
Para conseguir una mayor, y mejor coordinación, se ha propuesto a todos que faciliten sus teléfonos móviles para poderles informar de inmediato sobre cualquier contingencia laboral urgente, así como sobre las noticias que se vayan generando.
Valencia Plaza
Tan solo quedará abierto el Juzgado de Guardia
Cierran la Ciudad de la Justicia tras tres positivos en coronavirus
Últimas Noticias
-
1Hinds concluye su gira 'Viva Hinds' en València
-
2El empleo turístico marca un récord en 2025 y la Comunitat lidera el crecimiento
-
3Consumo investiga anuncios de viviendas en grandes portales por ofertar alquileres por encima de la ley
-
4Acció Ecologista-Agró presenta alegaciones contra la planta de biometano en San Antonio de Requena
-
5Las ventas del sector servicios aumentan en la Comunitat un 7,2% en noviembre
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cierran la Ciudad de la Justicia tras tres positivos en coronavirus · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies