VALÈNCIA (EFE). Ciudadanos ha propuesto declarar profesión de riesgo la Policía Local y equipararla así al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, según una proposición no de ley presentada por este grupo en Les Corts.
El diputado Luis Arquillos ha defendido la eliminación de las discriminaciones existentes y apuesta por una policía "digna" y con apoyo jurídico e institucional, ha informado en un comunicado.
Arquillos ha manifestado que la Policía Local realiza trabajos similares al resto de fuerzas de seguridad y ha considerado que hay que tener en cuenta la siniestralidad en el sector, la penosidad, y la peligrosidad y toxicidad de las condiciones de trabajo.
El diputado ha reclamado la eliminación de "la discriminación existente" y ha asegurado que Cs defiende "una policía digna que tenga respaldo jurídico e institucional y reconocimiento por su labor".
Valencia Plaza
Ciudadanos propone que la Policía Local sea declarada una profesión de riesgo
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
5Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ciudadanos propone que la Policía Local sea declarada una profesión de riesgo · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies