Comarca y empresa

Aprobadas las ayudas directas para reparar infraestructuras educativas concertadas afectadas por la Dana

  • Imagen del mobiliario de un colegio afectado por la Dana en el municipio valenciano de Catarroja
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Consell ha aprobado el decreto que establece las bases reguladoras y el procedimiento de concesión directa de ayudas urgentes para afrontar la limpieza, reposición, reparación y puesta a punto de las infraestructuras educativas y los bienes de los centros docentes privados concertados que hayan sufrido daños por el temporal del pasado 29 de octubre, según ha avanzado este martes la vicepresidenta primera del Gobierno valenciano, Susana Camarero.

Estas ayudas, cuyo importe global asciende a 4.050.000 de euros, están motivadas por razones de interés público, "que radican en la urgente necesidad de reactivar la actividad educativa y la recuperación de la prestación del servicio centros concertados situados en cualquiera de los municipios afectados por la riada", ha explicado.

En este sentido, se pueden subvencionar los gastos relacionados con la limpieza, reposición o reparación de bienes, muebles e inmuebles, así como materiales necesarios para el desarrollo de la actividad educativa. Se incluye así equipamiento didáctico, material informático y digital, mobiliario de aula y otros bienes muebles vinculados directamente al desarrollo de la actividad educativa, entre otros.

Asimismo, se podrá incluir la limpieza, reposición o reparación de bienes y materiales necesarios para la prestación del servicio complementario de comedor escolar cuyo estado se vio afectado por el temporal, con exclusión de los vehículos y medios de transporte asociados al mismo. La ayuda abarca tres modalidades: la reposición o reparación de bienes muebles, la limpieza de inmuebles y/o la reparación de los inmuebles.

Ordenadores

Por otro lado, el Consell ha tomado razón este martes de la contratación de emergencia del suministro de equipamiento informático en centros educativos públicos de la Comunitat Valenciana que han sufrido daños como consecuencia de la riada.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, ha destinado a esta contratación un total de 407.177,05 euros para la adquisición de 654 ordenadores portátiles destinados a centros educativos públicos afectados.

Las empresas que han resultado adjudicatarias de esta contratación de emergencia han sido Algoritmos, Procesos y Diseños SA y Solutia Valencia SL.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo