Comarca y empresa

Arrancan las obras en el Camí de Santa Ana entre Paiporta y Catarroja dañado por los trabajos tras la Dana

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha iniciado las obras de reparación del Camí de Santa Ana, en el tramo comprendido entre el enlace con la CV-33 en Catarroja y la calle José Capuz de Paiporta (Valencia). Esta vía soportó una intensa circulación durante los trabajos de postemergencia para la recuperación que ser realizaron tras la dana, al permanecer cortadas otras carreteras de la zona.

La actuación se prolongará durante unas semanas y tiene como objetivo restituir el camino, que sufrió graves deterioros por el tránsito continuado de vehículos pesados de emergencia, limpieza y retirada de residuos en los meses posteriores a las inundaciones del pasado 29 de octubre.

Esta carretera ha tenido un papel esencial como vía alternativa al cruce del barranco del Poyo, donde continúan los trabajos de reconstrucción de los puentes dañados, explica la administración autonómica.

Ante la urgencia de reconstruir la infraestructura afectada y la imposibilidad de las corporaciones locales de asumir los trabajos en tiempo y forma, los ayuntamientos de Catarroja y Paiporta solicitaron a la Generalitat en agosto la ejecución directa de estas obras.

La actuación permitirá recuperar "en pocas semanas" un acceso estratégico para la movilidad cotidiana de los vecinos de la zona y para la prestación de servicios básicos.

Junto con la reparación del Camí de Santa Ana se acomete la rehabilitación de la CV-4126 en Alfafar (Valencia), también afectada por el tránsito de emergencias y limpieza posterior a las riadas.

Las actuaciones previstas en ambos viarios consisten en limpieza de márgenes, fresado del pavimento existente, bacheos y reperfilados, aglomerado asfáltico, señalización horizontal y vertical, mientras en el puente de la CV-4126 se actúa sobre las vías de ferrocarril, la reparación de las juntas de dilatación y elementos de contención. En total suponen un coste de 1.404.000 euros.

Estas nuevas intervenciones se incorporan al plan Recuperem València que lleva a cabo la Generalitat para realizar más de medio centenar de actuaciones en municipios afectados por la dana con una inversión superior a los 50 millones de euros. La mitad de estas obras en vías de titularidad municipal ya están finalizadas, al igual que todos los trabajos en carreteras de titularidad autonómica.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo