VALÈNCIA. La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha solicitado empatía en los equipos técnicos que revisan las memorias de reconstrucción que los ayuntamientos están presentando para acometer las obras de reparación de espacios públicos financiadas por el Gobierno de España. La también diputada provincial ha participado esta mañana en la reunión de seguimiento del plan Reimpulsa de reconstrucción de infraestructuras municipales afectadas por la Dana que ha tenido lugar en el Castell d'Alaquàs.
Para Sanz, el encuentro de esta mañana ha servido "para clarificar algunas dudas que teníamos los ayuntamientos y para hacer algunas demandas sobre cómo va la inversión del Gobierno de España en los municipios". "En este sentido, desde Benetússer solicitado que se mantenga esa empatía que ha mostrado el Gobierno de España por aquellos que revisan las memorias porque no se trata de rehacer lo que había sino de mejorarlo por ejemplo en accesibilidad de las instalaciones o en dotar a nuestros municipios de más zonas verdes por eso necesitamos de esa empatía para que nuestros proyectos sean mejores", ha explicado.
Benetússer ha recibido la aprobración de cuatro memorias de otros tantos proyectos por valor de 5,7 millones de euros y tiene pendiente de aprobación cuatro memorias más que corresponden a los proyectos de rehabilitación de las pistas polideportivas y de los vestuarios y el frontón de polideportivo y las actuaciones en alcantarillado y aceras de las avenidas Orba y Alfafar y calles adyacentes por un valor total de 7,4 millones de euros.
La reunión de esta mañana en Alaquàs ha contado con la presencia del ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, el secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé y la comisionada del Gobierno de España para la reconstrucción, Zulima Pérez.