VALÈNCIA. Bugarra tiene previsto remodelar de forma integral el polideportivo municipal con una inversión de más de 400.000 euros de la Diputación de Valencia. Así se lo ha trasladado la alcaldesa del municipio de la Serranía, Teresa Cervera, al presidente de la Diputación, Vicent Mompó, en la reunión que han mantenido esta mañana.
Según ha detallado la primera edil, la rehabilitación mejorará la accesibilidad ya que ahora "la entrada es una cuesta y se pretende facilitar el acceso a personas con diversidad funcional, personas mayores, carritos de bebé, etc". Además, ha concretado, "es necesario rehabilitar el vestuario, la pista de frontón y la de pádel, la zona de la carpa, así como renovar el alumbrado".
Por otra parte, está previsto habilitar un nuevo almacén municipal ya que la dana inundó los que había y hay que cambiarlo de ubicación; realizar mejoras en el ayuntamiento; y cambiar el alumbrado público que queda pendiente tras la riada.
En total, Bugarra tiene asignados 729.447 euros del Pla Obert d’Inversions 24/27, 98.111 euros más que con los planes de la legislatura anterior. La alcaldesa ha explicado que para los ayuntamientos como el de Bugarra este plan “es más fácil porque tienes el dinero y tú decides cuándo, cómo y en qué utilizarlo; lo veo bastante flexible y positivo en comparación a otros planes de inversiones que he gestionado como alcaldesa”.
Respecto a la actuación de la Diputación tras la dana, Cervera ha resaltado que fue "la primera" que estuvo en Bugarra, "el mismo día 30 por la tarde había un técnico de la Diputación revisando qué necesitaba el pueblo y ahí empieza todo: se elaboraron las fichas con los daños, la Diputación nos habilitó 150.000 euros para gasto corriente, nos dio dos coches porque los tres que teníamos se inundaron y los perdimos, y ahora también nos ha hecho llegar 100.000 euros para poder contratar técnicos o servicios para la reconstrucción". "Somos un pueblo menor de 1.000 habitantes y necesitamos la ayuda de la Diputación al cien por cien", ha subrayado.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Vicent Mompó, ha valorado tanto los proyectos que Bugarra tiene previstos hacer con el Pla Obert como el trabajo de la alcaldesa tras la dana. "Nos alegra mucho que un municipio como Bugarra, gravemente afectado por la riada, ponga de manifiesto el trabajo rápido y eficiente de la Diputación tras la catástrofe; un trabajo que sería infructífero si no hubiese al pie del cañón a una alcaldesa preocupada y muy ocupada por su pueblo", ha destacado Mompó.
Igualmente, ha esgrimido que los proyectos que Bugarra tiene previstos realizar con el Pla Obert 24/27 "son mejoras que redundan en la calidad de vida de la ciudadanía; especialmente el polideportivo que favorece no solo la práctica deportiva, sino también supone un espacio de encuentro que contribuye a una mayor sociabilización de los vecinos y vecinas".