Comarca y empresa

Canet activa nuevos proyectos urbanísticos tras sumar más de 1.500 personas al censo en cinco años

El Ayuntamiento tramita un convenio con Carbelfi S.L. para urbanizar el Polígono XX y habilitar una gran zona verde mientras se consolidan otras dos promociones en el municipio

  • Imagen de archivo de Canet d'en Berenguer.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El crecimiento demográfico que ha experimentado Canet d'en Berenguer en los últimos cinco años empieza a traducirse en nuevos proyectos urbanísticos. Entre 2020 y 2025, el municipio del Camp de Morvedre ha ganado 1.549 personas censadas, pasando de 6.765 a 8.314 habitantes, según los datos proporcionados por el Ayuntamiento. Aunque parte del aumento se atribuye a residentes con segunda vivienda que han formalizado su empadronamiento, el volumen es suficiente para activar nuevas operaciones residenciales y completar sectores que todavía no se han desarrollado.

Uno de los proyectos más recientes ya se tramita por vía oficial: este jueves, el Ayuntamiento de Canet publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) un convenio urbanístico con la promotora Carbelfi S.L. para ejecutar una actuación aislada en el Polígono XX.

Vivienda protegida, zonas de juego infantiles y nuevas plazas de parking

Según recoge la memoria justificativa del convenio, el ámbito de actuación comprende parcelas sin edificar del Polígono XX que quedaron fuera de la urbanización ejecutada años atrás por la mercantil Vicrespar S.L., que ha desaparecido. La empresa Carbelfi, con sede en Aldaia y actual propietaria de los terrenos, asume el compromiso de ejecutar las obras de urbanización y ajardinamiento sin coste para el Ayuntamiento.

Entre los nuevos elementos que se construirán, figura un nuevo parque público de 9.344 metros cuadrados, que contará con dos zonas de juegos infantiles, arbolado para sombra natural y 41 nuevas plazas de aparcamiento, dos de ellas reservadas para personas con movilidad reducida.

  • Proyecto urbanístico en el Polígono XX de Canet. -

Además de la zona verde, el acuerdo establece una edificabilidad de 13.780,38 metros cuadrados destinada a vivienda libre y la posibilidad de construir un edificio independiente de 500 metros cuadrados de techo para uso hotelero o apartamentos turísticos.

Este uso terciario se condiciona a una modificación puntual del planeamiento urbano que ya se encuentra en fase de tramitación por parte del Ayuntamiento. En cuanto a la vivienda protegida, el convenio incluye la transferencia de 4.200 metros cuadrados de techo edificable destinados a este tipo de promoción.

Otras dos promociones avanzan en paralelo

El convenio con Carbelfi no es el único proyecto urbanístico activo en Canet. Además de este plan, que se encuentra en fase embrionaria, el consistorio confirma a este diario que hay otras dos promociones en marcha. Una de ellas se encuentra en una parcela situada junto al Ayuntamiento, donde ya se ha instalado una cartelería informativa y ha comenzado la comercialización de las viviendas. 

  • Cartelería informativa de la nueva promoción en Canet, junto al Ayuntamiento. -

La segunda se encuentra en el área de Nova Canet, cercana al litoral, y en ella ya se han iniciado trabajos de adecuación del terreno. Estos tres desarrollos coinciden en el tiempo con la tendencia de crecimiento del censo local y, aunque no se vincula a la actividad industrial de la comarca -como la implantación de la gigafactoría de Volkswagen en Sagunt-, sí refleja el atractivo del municipio como lugar de residencia habitual.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo