Comarca y empresa

Cs rompe el gobierno con el PP en Vilamarxant “ante el intento del alcalde de aferrarse a la vara de mando”

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Los tres concejales de Ciudadanos que todavía forman parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vilamarxant presentarán el próximo lunes por registro de entrada la renuncia a sus delegaciones y su salida del equipo de Gobierno

La decisión ha sido tomada en el transcurso de una reunión en la que ha participado el secretario general de Ciudadanos, Carlos Pérez Nievas, la coordinadora autonómica de Ciudadanos Mamen Peris y los cinco ediles de Ciudadanos: el portavoz Xavier Jorge y los ediles Gabriel Castellano, Víctor Sanchis, Stefania Burlacu y Teresa González.

La renuncia a las delegaciones y la salida del equipo de gobierno es la respuesta a la “decisión unilateral, injustificada y burda” del alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano (PP), de quitar las competencias de Xavier Jorge y Víctor Sanchis, tal como ha comunicado la formación. naranja en un comunicado.

Castellano ostenta hasta el momento las áreas de Obras, Servicios Municipales, Deportes y Personal; Burlacu se ocupa de la gestión de las áreas municipales de Fomento del Empleo, Transparencia y Participación, mientras que González lleva las áreas de Turismo y Patrimonio.

La decisión de los tres concejales dejará al PP gobernando en minoría “tras el burdo intento del alcalde del PP de desprestigiar la labor de trabajo de los dos concejales de Ciudadanos a menos de tres meses y medio del cambio de alcaldía acordado, pactado y firmado por PP y Cs tras las elecciones municipales de 2023”.

Los concejales de Cs Vilamarxant han defendido su "fidelidad, trabajo y dedicación" para con sus vecinos en su etapa de gobierno “como hemos venido haciendo desde el inicio de la legislatura, pero también desde la pasada legislatura. Venimos trabajando para y por los vecinos de Vilamarxant. Todos conocen nuestras gestiones, nuestro trabajo y nuestra labor para que ahora el alcalde decida lanzar esas acusaciones sin fundamento para argumentar su renuncia a devolver la vara de mando. Las personas cumplen con su palabra y cuando no tienen palabra, al menos, cumplen lo firmado”

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El PP busca forzar al Gobierno en el Congreso a extender las subvenciones por la Dana a otros 30 municipios valencianos
Vecinos afectados por Dana denuncian "negligencias" que les obligan a asumir la reparación del garaje