VALÈNCIA. El Comité de Empresa del Hospital de Salud Mental Provincial de Bétera —formado por los sindicatos CSIF, CCOO y UGT— se ha concentrado este martes ante la Diputación de Valencia para denunciar el abandono institucional del centro y reclamar avances reales en la firma de un convenio colectivo y un acuerdo de carrera profesional.
Los representantes sindicales critican que, tras varias movilizaciones, la situación sigue bloqueada y que ni el convenio ni el acuerdo han sido firmados, registrados ni publicados.
La Diputación, aseguran desde el Comité, se comprometió el pasado mes de junio a dar una respuesta en 15 días tras remitir la documentación a la Dirección General de Presupuestos. Sin embargo, transcurrido el plazo, dicen seguir “sin ninguna comunicación oficial ni un progreso tangible”.
Entre las principales carencias que denuncian destacan la "ausencia de cobertura de bajas, condiciones laborales desiguales, falta de reconocimiento profesional y la inexistencia de complementos asociados al desarrollo de la carrera profesional".
El comité denuncia que el hospital arrastra 14 años sin convenio colectivo y es el único centro sanitario público valenciano sin un sistema de carrera profesional.
Ante este escenario, los sindicatos reclaman condiciones laborales dignas y equiparables a las del resto de personal sanitario de la Comunitat Valenciana, y advierten de que mantendrán las movilizaciones hasta lograr compromisos firmes por parte de la administración.