VALÈNCIA. El alcalde de Almussafes, el socialista Toni González, ha presentado una denuncia judicial contra la mujer que le acusó de acoso sexual y laboral que, según sostiene, es falsa. Como ya viene siendo habitual, el primer edil ha anunciado esta decisión a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.
En el mismo comunicado, González detalla que también ha interpuesto acciones legales contra dos personas del entorno cercano, una de ellas por injurias y otra por amenazas muy graves. El alcalde afirma que las denuncias responden a una estrategia prolongada en el tiempo y no a un hecho puntual.
"El falso señalamiento por acoso sexual y laboral no es un hecho aislado", sostiene el primer edil, quien asegura que se trata del "punto culminante de una campaña de acoso y derribo" iniciada hace más de cuatro años con el objetivo de "menoscabar" su imagen política, personal, familiar y profesional. Una campaña que, según su versión, habría incluido amenazas de gravedad y que no habría cesado durante este periodo.
González explica que, tras una "reflexión profunda" con su entorno personal y familiar, ha decidido acudir a los tribunales y aportar como parte de su defensa testimonios de varios vecinos de Almussafes, que, según indica, tratarán acerca de su "imagen política, personal, familiar y profesional"
"Llegaré hasta las últimas consecuencias para restañar mi imagen política, personal y profesional", afirma el alcalde, quien concluye asegurando que no cesará en su empeño hasta que quienes, a su juicio, han actuado "de mala fe" asuman las consecuencias legales de sus actos.