VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Catarroja, por resolución de Alcaldía, ha aprobado una remodelación de las delegaciones de competencias entre los concejales y concejalas del gobierno municipal con el objetivo de optimizar la gestión política y administrativa y reforzar la coordinación entre áreas.
"Esta reestructuración responde a la voluntad de fortalecer la acción de gobierno y adaptar la organización municipal a los retos actuales de Catarroja. Con un equipo más coordinado y equilibrado, queremos continuar mejorando el servicio a la ciudadanía", ha destacado la alcaldesa, Lorena Silvent.
Esta reorganización adapta las responsabilidades de las diferentes concejalías para mejorar la respuesta municipal ante las necesidades ciudadanas y los proyectos estratégicos del municipio. Así, la estructura del gobierno queda de la siguiente manera: Beatriz Sierra García asume las competencias en Patrimonio, Archivo e Inventario, además de Igualdad, Diversidad y Deportes, y presidirá la Mesa Permanente de Contratación; Lourdes Rodríguez Fresneda, cuarta teniente de alcaldía, gestionará Impulso Económico, Comercio, Empleo, Formación, Sanidad y Vivienda; Marta Galdón Gómez, sexta teniente de alcaldía, incorpora Infancia, Adolescencia y Juventud a las áreas de Medio Ambiente, Servicios Urbanos, Vía Pública, Puerto y Seguridad Ciudadana; Núria Marín Hortelano pasa a dirigir Fiestas y Recursos Humanos, además de Participación Ciudadana, Bienestar Animal y Proyectos Europeos.
Por su parte, Vicente Ramón Escrig Sospedra será responsable de Industria, Agricultura y Turismo; Juan Carlos Martínez Cuevas mantiene la dirección de Hacienda y la coordinación de los servicios gestionados por la empresa pública Eserca; Jesús Monzó Cubillos continúa con Personas Mayores y, como Primer Teniente de Alcalde, recibe delegaciones resolutivas en diversas áreas; Núria Blanch Esteban continuará con Bienestar Social y Ciudad Educadora; Martí Raga Vázquez gestionará Urbanismo, Movilidad, Parques y Jardines y Regeneración Democrática.
Asimismo, Dolors Gimeno Valero mantiene Cultura y Política Lingüística y José Antonio Cuberos Narváez continúa con Educación, Modernización y Transparencia. La nueva resolución actualiza las delegaciones resolutivas y mantiene su vigencia durante el mandato 2023–2027.