VALÈNCIA. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Torrent ha dictado un auto de sobreseimiento sobre la causa abierta contra el exjefe de prensa en el Ayuntamiento de esta localidad, José Antonio González, tras un altercado ocurrido la noche del pasado viernes con su exmujer, que derivó en una trifulca.
No obstante, según el auto, los hechos "no pueden considerarse delito de violencia de género", sin que "conste ningún indicio de violencia física ni amenazas verbales", por lo que archiva la causa.
Tras estos hechos, el que fuera mano derecha de la actual alcaldesa popular, Amparo Folgado, fue apartado de su cargo y, según confirmaron a Valencia Plaza, no se prevé que regrese al Ayuntamiento en lo que resta de legislatura.
Tras esta decisión judicial, González ha lamentado en un comunicado los daños a su imagen y el "grave perjuicio personal y profesional" que le ha causado esta situación y su repercusión mediática. "Tras más de quince años ejerciendo trabajos profesionales en el ámbito de la comunicación de forma intachable, esta injusta repercusión mediática ha generado unos perjuicios de difícil o imposible reparación", remarca.