VALÈNCIA. El PSPV de la provincia de Valencia ha celebrado este jueves en Quart de Poblet la reunión constitutiva del Consell Municipalista, un órgano destinado a reforzar la cooperación entre municipios, compartir experiencias de gestión y abordar de manera conjunta los principales retos del municipalismo, según ha anunciado el secretario general provincial, Carlos Fernández Bielsa.
El órgano municipalista lo preside la alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, que, en su intervención, ha destacado la importancia del municipalismo como pilar fundamental de las políticas socialistas y como herramienta clave para dar respuestas cercanas y eficaces a la ciudadanía.
Durante la jornada se ha celebrado la conferencia "Gestionar con actitud positiva en tiempos de incertidumbre", impartida por la docente, escritora y conferenciante Natalia Ruiz, centrada en el liderazgo público.
Posteriormente, el Consell Municipalista ha desarrollado una jornada sobre buenas prácticas municipales, con la participación de alcaldesas y alcaldes de la provincia que han abordado claves para el presente y futuro de los municipios valencianos.
Las cuestiones abordadas han ido desde la reconstrucción y el futuro tras la Dana, a cargo de Josep Almenar, alcalde de Picanya; las políticas de igualdad y diversidad, con Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer; el modelo económico y futuro del empleo, con la intervención de Darío Moreno, alcalde de Sagunt; la despoblación, con Maria Ángeles Beaus, alcaldesa de Villar del Arzobispo o la vivienda como derecho, a cargo de Rafa García, alcalde de Burjassot.
También han intervenido la alcaldesa de Marines, Lola Celda, que ha desarrollado la cuestión sobre memoria, cultura y pilares de la democracia; el alcalde de Rafelbunyol, Fran López, sobre servicios públicos de calidad o la alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell, Raquel Ramiro, en el ámbito de la juventud, así como el alcalde de Manises, Javier Mansilla, sobre áreas metropolitanas y cooperación municipal.
Comarca y empresa
El PSPV constituye el Consell Municipalista de Valencia como espacio de cooperación y buenas prácticas locales
La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, preside el órgano provincial que busca promover las políticas progresistas
- Carlos Fernández Bielsa y Cristina Mora en el Consell Municipalista del PSPV.
- Foto: PSPV
Últimas Noticias
-
1El Consell afea a Sánchez que incluya la exención fiscal de ayudas Dana con "textos variopintos" en el decreto ómnibus
-
2UR toma València para presentar sus vinos seleccionados y la Agenda del Vino 2026
-
3Casino a Sorbos celebra San Valentín con 1000 besos
-
4Un vermut i mo n'anem? El 7 de febrero Vittore se abraza a las tapas y música de Mercader
-
5Muere Catherine O'Hara, actriz en 'Beetlejuice' o 'Schitt's Creek'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
Con la puesta en marcha del Consell Municipalista, el PSPV de la provincia, el primer partido en número de alcaldías por delante del PP, refuerza su apuesta por el municipalismo, la cooperación institucional y el intercambio de experiencias como ejes para afrontar los desafíos sociales, económicos y territoriales de la provincia de Valencia, según ha señalado el secretario general provincial, Carlos Fernández Bielsa.
- El PSPV constituye el Consell Municipalista de Valencia como espacio de cooperación y buenas prácticas locales · Comarca y empresa · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies