VALÈNCIA (EP). Participantes en el programa Residea, un proyecto educativo centrado en la sostenibilidad y la economía circular de la Generalitat de Catalunya, con el apoyo de CaixaBank Dualiza, han entregado este viernes a la Escoleta Bubo de Catarroja cuatro bancos sostenibles elaborados para ayudarles en la reapertura después de que sus instalaciones fueran demolidas por la dana.
Más de 60 alumnos de cuatro centros educativos de Cataluña de los programas de formación e inserción de FP han participado en el proyecto con el objetivo de apoyar la reapertura de la 'escoleta'. Los estudiantes recogieron tapones de plástico durante el curso escolar, que más adelante fueron transformados en bancos reciclados para el patio del centro infantil.
El proyecto comenzó el primer trimestre del curso, cuando los docentes y los alumnos valoraron cómo contribuir tras la catástrofe, dando como resultado una respuesta solidaria y sostenible, explica CaixaBank.
Participaron los estudiantes de los centros Institut El Cairat (Esparreguera), Institut Indústria Sostenible (Barcelona), Institut Marta Mata (Salou) e Institut Bernat El Ferrer (Molins de Rei).
Una vez recogidos los tapones, estos se enviaron a Plastic Precious Safor, en Gandia. Allí, mediante procesos de reciclaje artesanal, se fabricaron los bancos junto a Plastic Precious Barcelona e Inplas Valencia. La entrega se ha realizado este viernes por la tarde en el patio de la 'escoleta'.
Esta acción forma parte de Residea 2024-2025, un proyecto que impulsa el aprendizaje a través de retos, fomentando el compromiso social y medioambiental entre los jóvenes.