VALÈNCIA. FAMOSA ha presentado este miércoles, en un evento celebrado en el Casino de Agricultura de Valencia, cinco piezas exclusivas de Nancy Fallera, unas muñecas solidarias que se subastarán esta tarde a beneficio de los afectados por la Dana. Tras el lanzamiento de Nancy Colección Fallera hace unas semanas, en el que la compañía llevaba trabajando dos años, y que ya está a la venta, FAMOSA ha presentado hoy estas cinco muñecas solidarias creadas especialmente para colaborar con los afectados por la Dana. Estas cinco exclusivas Nancys cuyos trajes han sido diseñados por el indumentarista fallero Eduardo Cervera, se subastarán esta misma tarde y la recaudación íntegra se destinará a la Fundación Horta Sud para sus proyectos de ayuda a los damnificados.
FAMOSA está íntimamente ligada a la Comunidad Valenciana, ya que sus orígenes están en Onil, Alicante, y actualmente posee una fábrica en la localidad, además opera en Valencia con su línea de negocio de peluches Play by Play, que también se vio afectada por los efectos de la Dana provocando innumerables pérdidas materiales. Con la ayuda de empleados de todas sus unidades de negocio que se trasladaron a la zona, FAMOSA consiguió reanudar la actividad en la planta de Aldaya en tiempo récord, y ahora, quieren seguir contribuyendo a la recuperación de los afectados por este desastre a través de esta iniciativa, que une a su mítica muñeca Nancy con la tierra que la vio nacer.
Patricia Moreno, Marketing Manager de FAMOSA, afirmaba que “tras haber lanzado justo este año Nancy Colección Fallera, queríamos hacer algo más especial solo dedicado a ayudar a Valencia, una labor en la que estamos especialmente implicados. Así nacieron estas cinco piezas únicas de Nancy Fallera Solidaria, gracias a la inestimable colaboración del talentoso Eduardo Cervera y los increíbles diseños que ha desarrollado para cada una de ellas. Esperamos que tras la subasta de esta tarde podamos donar a la Fundación Horta Sud una significativa cantidad para colaborar con sus proyectos de recuperación y ayuda a los perjudicados por esta terrible catástrofe”.
Por su parte, Eduardo Cervera, diseñador e indumentarista fallero, y responsable de los diseños de estas cinco muñecas, afirmaba “estoy muy contento de haber participado en este proyecto que me ha permitido vestir a una muñeca icónica que forma parte de la infancia de tantas generaciones en España. Mi objetivo era conseguir ver a Nancy representada como fallera, y finalmente hemos conseguido, a través de estas cinco muñecas, reflejar la evolución del traje fallero a través de los tiempos. Son muñecas totalmente únicas con diseños que he hecho para ellas de forma exclusiva y que no replicaré en ningún otro. Es una pieza totalmente de coleccionista”.