VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Gandia ha aprobado hoy de forma definitiva, en Junta de Gobierno, el convenio urbanístico entre el consistorio y Grimalt Patrimonial, sociedad del holding ALE-HOP Grimalt S.L., propietario de la marca ALE-HOP, para adelantar las conexiones de servicios vinculadas al futuro Proyecto de Interés Autonómico (PIA) Gandia-Bellreguard.
El acuerdo permitirá aprovechar las obras de urbanización que se están ejecutando actualmente en el polígono industrial Sanxo Llop para dejar preparadas las conexiones de suministro eléctrico, agua potable y saneamiento, necesarias para el futuro desarrollo del proyecto.
La actuación tiene como objetivo coordinar las obras y evitar duplicidades en el futuro, como la reapertura de zanjas o la ejecución de nuevas canalizaciones, con el consiguiente ahorro de costes y una menor afección al entorno.
Tal y como han destacado desde el Ayuntamiento de Gandia, el convenio no supone ningún coste económico para las arcas municipales, ya que las actuaciones previstas serán asumidas por la parte promotora.
Desde Grimalt Patrimonial destacan que se trata de una actuación técnica y de planificación que permite anticipar infraestructuras básicas y ordenar mejor el desarrollo del ámbito, a la espera de la tramitación y aprobación definitiva del PIA por parte de la Generalitat Valenciana.
La aprobación del convenio no implica la ejecución inmediata del proyecto, pero sí garantiza que, llegado el momento, las conexiones a las redes de servicios estén ya previstas y coordinadas con la urbanización existente.
Sobre ALE-HOP
ALE-HOP es una marca española de tiendas de regalo de capital familiar, cuya misión es aportar ilusión, alegría y experiencia de marca a través de un innovador surtido de productos de diseño propio, original y exclusivo. Es conocida por tener una figura de una vaca de gran tamaño en cada una de sus tiendas.
Fundada en 2001 por Vicent Grimalt en Gata de Gorgos (Alicante) actualmente continúa siendo una empresa autofinanciada que cuenta con más de 350 puntos de venta, emplea a más de 2.000 personas. De implantación mayoritariamente nacional y con clara vocación internacional, tiene presencia en España, Portugal, Italia y Croacia.