VALÈNCIA (EP). La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha remarcado este martes que no ha solicitado directamente "ninguna" reunión con ningún dirigente para abordar la situación de la localidad tras la dana, sino que "siempre ha sido al revés".
Sobre si pedirá una reunión con el jefe del Consell, Carlos Mazón, ha replicado: "En este caso, el 'president' de la Generalitat todavía no sé si sabe dónde está Benetússer. Creo que con eso lo digo todo. Pero en cualquier caso, si llamase tendríamos que atenderlo como presidente de la Generalitat".
Así lo ha trasladado Sanz (PSPV), en declaraciones a los medios tras la última comisión de estudio de la Dana en la Diputación de Valencia, al ser preguntada por si se reunirá con Mazón (PPCV) como hará este miércoles la alcaldesa de Catarroja -otra de las localidades más afectadas-, la socialista Lorena Silvent.
Respecto a la situación actual de Benetússer, justo nueve meses después de la Dana, su alcaldesa ha indicado que quizá están "un poco menos asfixiados por el día a día", aunque siguen "impacientes porque haya una mayor coordinación, porque empiecen las obras, y por reponer cuanto antes todo".
"Y con ese miedo también a la llegada de octubre, del frío, de las lluvias, y de lo que eso pueda suponer porque no tenemos todavía el alcantarillado completamente repuesto, en los sistemas de electricidad hay cortes de suministros ... En fin, hay un largo etcétera que nos preocupa. Estamos en esa reconstrucción y en ponernos en el día a día y cuanto antes", ha expuesto.